cirugia de parpados | mw cirugia estetica

La operación de parpados, llamada blefaroplastia, consiste en devolver a tu rostro un aspecto descansado

Una mirada más fresca y un rejuvenecimiento en aquellos pacientes con exceso de piel y de bolsas adiposas en los párpados.

Que es la cirugía de párpados?

Es un procedimiento quirúrgico encaminado a corregir las bolsas en los párpados y los párpados caídos, mejorando de esta forma la apariencia estética y la calidad visual del paciente

Nuestros Cirujanos, realizan una incisión elíptica en el párpado superior, resecando la piel sobrante y el exceso de grasa a nivel de la parte interna del ojo, luego la herida quirúrgica en el párpado superior se sutura con puntos intradérmicos. Ya que la incisión se realiza en el surco palpebral superior que corresponde a una arruga natural del párpado, se va garantizar el mejor resultado y una cicatriz imperceptible.

En el párpado inferior se efectúa una incisión cerca al borde de las pestañas y se reseca las bolsas grasas y el exceso de piel. Dentro de los dos meses siguientes a la cirugía, las pequeñas incisiones que se efectúan difícilmente son visibles y se mezclan con las líneas naturales y los pliegues de expresión.

Las cicatrices se encuentran localizadas en zonas que se ocultan al abrir los párpados y con el tiempo se hacen prácticamente imperceptibles. Se puede realizar en los párpados superiores e inferiores, o, en casos seleccionados, solamente en los superiores o inferiores.

Asimismo se suele asociar la cirugia de parpados a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial, como un lifting cérvico-facial o elevación de cola de cejas.

MÁS INFORMACIÓN

cirugia de parpados | mw cirugia estetica

La blefaroplastia se diseña de forma individual, según las necesidades y particularidades del paciente. Consigue mejorar la flacidez cutánea en la zona, así como las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión a personas con un exceso de tejido en el párpado superior que les cae sobre la pupila dificultando la visión. No elimina las patas de gallo u otras arrugas, las ojeras oscuras, ni levanta las cejas caídas. Las arrugas las tratamos con láser, peelings o bótox.

Esta cirugía rejuvenece la mirada y en general el rostro.

En nuestra clínica de Buenos Aires, cientos de pacientes hombres y mujeres han confiado en nuestras manos para tener una mirada más joven sin renunciar a la naturalidad.

La cirugía de párpados hoy en día puede corregir estos problemas, aunque también se pudieran considerar otros tratamientos. Algunos ejemplos son los siguientes; si la condición del párpado superior es acompañada de cejas caídas, entonces un levantamiento de frente es más recomendable. Otro ejemplo es las patas de gallo que para suavizarlas se puede utilizar Botox, un procedimiento químico rayo laser. Es importante consultar con nuestro cirujano estético, ya que el te puede dar las sugerencias más adecuadas para tu caso.

Algunas veces la pérdida de firmeza en la frente causa que cuelguen aún más las cejas, lo cual es un poco semejante a las características de párpado caído. En el caso de que esto suceda, pudiera ser necesario que el paciente se realice un levantamiento de cejas un segundo procedimiento de los papados. Es importante saber que aunque el proceso del envejecimiento continúa, los pacientes usualmente se sienten felices con su apariencia muchos años después de la blefaroplastia.

Lugar y duración de cirugía

Las cirugías se realizan en diferentes sanatorios de la Capital Federal, con quirófanos debidamente habilitados por el Ministerio de Salud. El tiempo quirúrgico habitualmente es de alrededor de 1,5 hs. y se realiza en forma ambulatoria.

Tipo de anestesia: Se puede realizar con anestesia local sola o combinada con una sedación profunda, por lo que no se produce ningún tipo de molestia ni dolor durante la cirugía. Luego de la cirugía se indican analgésicos para prevenir la aparición de molestias.

Recuperación: Es rápida, ya a las 48 hs. se pueden retomar actividades sin esfuerzos y a los 4-5 días se retiran las suturas. Se deberá tener cuidado con la exposición solar durante un tiempo.

Estudios preoperatorios

En general se solicitan: análisis de sangre, electrocardiograma y evaluación cardiológica. En caso de ser necesario se pueden requerir estudios adicionales

Si sos del interior y no tenés pensado venir a Buenos Aires, podes realizar una consulta virtual por Skype o mail con nuestros especialistas, incluyendo fotos de frente y perfil, para poder definir el tipo de procedimiento, evacuar tus dudas, solicitar los estudios preoperatorios y asignarte turno de quirófano para que vengas a Bs. As. ya con todo listo para operar.