La bioestimulación con plasma rico en plaquetas se basa en la aplicación intradérmica del mismo
Activa de forma natural las funciones de los fibroblastos, quienes son los encargados de determinar la estructura y calidad de la piel.
El plasma estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel más joven, tersa y de mejor calidad. La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 25-30 días, manteniéndose estables durante varios meses.
Intervalo entre sesiones: alrededor de 1 año
Como concurrir a la sesión: no ingerir aspirinas desde 10 días previos a la aplicación
Contraindicaciones: no posee (por ser derivado del propio paciente)
Frente a este envejecimiento cutáneo una de las mejores soluciones que podemos aplicar a nuestra piel es la bioestimulación producida mediante el plasma rico en plaquetas que nos permite atenuar los efectos del envejecimiento y restaurar el normal funcionamiento de la piel, promoviendo una notable regeneración celular.
Este tratamiento regenerador se emplea desde hace unos años en la dermatología estética, pero que se lleva utilizando desde ya hace tiempo en otros campos de la medicina.
Ralentizando el deterioro metabólico mediante la bioestimulación facial: se inyecta plasma rico en plaqueta y factores de crecimiento del propio paciente (es biocompatible y de fácil obtención).
El objetivo de aplicar esta técnica es reparar y restaurar.
MÁS INFORMACIÓN
Se aplica en forma similar a mesoterapia, en las zonas más flácidas de la cara y el cuerpo.
El protocolo de este tratamiento es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel.
Puede ser aplicado en cara, cuello, escote, manos e incluso en el cuero cabelludo, logrando excelentes resultados gracias a que es una opción biológica que se extrae de la propia sangre del paciente, eliminando cualquier riesgo alergia y siendo una alternativa más natural y económica, ya que es 100% libre de químicos.
Los resultados del tratamiento con plasma comienzan a visualizarse apenas unas semanas después de su aplicación luego de que disminuya la leve hinchazón que pueden llegar a producir las inyecciones.
El aumento en la proliferación fibroblástica, el aumento de colágeno, de ácido hialurónico y elastina se traduce en una mejoría notable a simple vista. La piel se vuelve más luminosa y tersa, las líneas comienzan a desaparecer, los surcos se rellenan y así. Los efectos del tratamiento tienen una duración que depende de cada organismo, pero para dar una idea, a partir de la sesión y de la posterior mejora casi inmediata, hay una regeneración progresiva que dura unos seis u ocho meses.
Como concurrir a la sesión: no ingerir aspirinas desde 10 días previos a la aplicación
Contraindicaciones: no posee (por ser derivado del propio paciente)