Todo sobre la cirugía abdominal
Encontralo en MW Cirugía Estética.
Excelencia en el ámbito de la Cirugía Plástica.

¿Querés una panza chata? ¡Hoy es posible! Informáte sobre la minidermolipectomia y sus precios.

Por empezar, vamos a definir qué es la minidermolipectomía o cirugía de abdómen parcial

panza chata para el verano, minidermolipectomia precios en Capital Federal. Cirugia de panza, reduccion de panza, abdomen plano, cirugia plástica abdominal minidermolipectomia y precios en Capital. panza chata, abdomen plano, cirugia abdominal, cirugia de panza. minidermolipectomia precios, minidermolipectomia diferencia con liposuccion. Minidermolipectomia precios en capital federal. Minidermolipectomia precios en Buenos Aires.

Todos queremos una panza chata, de esas que vemos en las películas de acción los hombres y las mujeres en los catálogos de lencerías que suelen lucir las modelos. Si cada uno de nosotros pudiésemos comer solo vegetales, ir a todos lados caminando, subir interminables escaleras, comer solo vegetales y fibras, y pasarnos interminables horas en el gimnasio, probablemente lo conseguiríamos.

El problema es que la agitada vida que vivimos hoy en día en las grandes ciudades, nos impide a veces tener tiempo para dedicarle a nuestro cuerpo. Las exigencias del día a día son cada vez mayores, los trabajos más intensos y estresantes, y las actividades cotidianas y obligaciones nos dejan prácticamente sin tiempo para nosotros, para cuidar y tonificar nuestro cuerpo.

El ajetreo de estos días del siglo XXI nos lleva cada vez menos a realizar ejercicio físico y a comer altas cantidades de hidratos de carbono, recurriendo cada vez más a las casas de comidas rápidas, a los sándwiches y a los productos de panadería.

Este tipo de alimentación, y vida sedentaria y atareada combinan para formar en nuestro abdomen los famosos “rollitos de más”, que son tan molestos sobre todo a la hora de lucir nuestro cuerpo en las playas, piletas y actividades sociales.

Por suerte, hoy en día, la cirugía plástica ofrece una nueva forma de eliminar esa adiposidad acumulada debajo del ombligo, este procedimiento se conoce como minidermolipectomía, o cirugía abdominal leve. Informáte aquí sobre todo lo que querés saber sobre la minidermolipectomia y precios en esta cirugía.

¿Cuál es la diferencia entre la minidermolipectomía y la dermolipectomía?

Cada paciente es distinto, y obviamente, sus abdómenes también. Es por esto que las cirugías de abdomen, también conocidas como abdominoplastías se dividen en dos grupos:

  • En primer lugar, cuando el paciente tiene mucha grasa acumulada en el abdómen. En estos casos en particular se suele aplicar la llamada cirugía de abdomen completa o dermolipectomía. La dermolipectomía es especialmente indicada para pacientes que han sufrido de obesidad de tipo mórbida, y que luego de bajar de peso su abdomen quedó lleno de colgajos, excesos de piel y restos de adiposidad subcutánea que no ha podido ser eliminada mediante la dieta y el ejercicio.Este tipo de intervención es más compleja, y requiere un análisis de todo el abdomen en su conjunto, por lo que el cirujano tiene que realizar una incisión lo más debajo del abdomen posible para que no se vea.
  • En segundo lugar, existen los casos en los que el paciente no tiene gordura, pero sí tiene ese llamado “rollito de más” que le produjo un exceso de piel y grasa que no puede eliminar por vía natural. En estos casos, es viable la realización de una minidermolipectomia. La diferencia con la anterior es que este tipo de cirugía es más leve y menos invasiva que la anteriormente descripta. A continuación explicaremos su mecanismo.

¿Cómo realiza el cirujano plástico la minidermolipecomía?

El cirujano plástico realizará una incisión por encima del vello púbico, esta puede ser recta o semicircular, siguiendo la forma del abdomen de cada paciente. Una vez realizada esta incisión, procederá a retirar el excedente de grasa y piel acumulada en cada lado del abdomen de la paciente.

Una vez retirados los colgajos, procederá a la sutura de la operación. El corte realizado por el médico se hace lo más por debajo posible, para que sea casi imperceptible y pueda taparse con la malla o la ropa interior.

Diferencias entre liposucción o lipoaspiración y minidermolipectomía

La diferencia entre una liposucción tradicional (procedimiento quirúrgico que consiste en realizar unas pequeñas incisiones en diferentes zonas del cuerpo en donde pueda acumularse tejido adiposo, que se succiona mediante un catéter conectado a una bomba aspiradora) y una minidermolipectomía es que en la primera hay un excedente de grasa acumulada pero la piel no se ha estirado, razón por la cual no produce colgajo, y puede succionarse la grasa fácilmente mediante una cánula conectada a una bomba de aspiración.

En los casos en que el paciente tenga pequeñas cantidades de grasa acumulada y se haya formado un colgajo o excedente de tejido epidérmico, es en los que se aplica la minidermolipectomía por encima de la liposucción. Podemos entonces decir que la minidermolipectomía está ubicada entre una lipoaspiración y una cirugía abdominal completa o abdominoplastía.

¿Qué tenemos que tener en cuenta una vez terminada la intervención quirúrgica?

Una vez que la operación fue realizada, la sutura es vendada y fajada. La faja deberá usarla el paciente durante el primer mes, recordemos que fue sometido a una intervención quirúrgica, razón por la cual la zona operada debe quedar bien fija y sujeta, a fin de evitar posibles solturas de puntos o aberturas de la incisión.

Se le colocará al paciente, además, un drenaje con una pequeña cánula para extraer de la zona operada el líquido postoperatorio, a fin de evitar que se formen hematomas. Este drenaje se sacará aproximadamente a los 7 días de concluida la operación y los puntos alrededor de 10 días de practicada la cirugía.

La cirugía es ambulatoria, por lo que una vez que el paciente se recuperó totalmente de la anestesia, luego de un par de horas de observación puede volver a su casa sin problemas. Por supuesto que deberá evitar todo tipo de movimientos bruscos, ejercicios aeróbicos y actividades que impliquen moverse en demasía, tales como actividades deportivas o danzas.

Podrá incorporarse al trabajo aproximadamente a la semana de practicada la intervención, pero deberá evitar mucho movimiento. Recordemos que el movimiento excesivo puede dar lugar a que se suelte la sutura. Las actividades aeróbicas o el gimnasio podrán retomarse recién a los 45 días de realizada la cirugía.

Dependiendo de cada paciente, la intervención suele durar entre una y dos horas. Esto dependerá de la contextura física y de la cantidad de colgajo a extraer.

Este tipo de cirugías es realizada mediante anestesia local o general, según el caso en particular.

¿Son para siempre los resultados de la minidermolipectomía?

Sí, siempre y cuando el paciente conserve hábitos alimenticios saludables y ejercicio físico regular, caso contrario es posible que el paciente se tenga que someter a una nueva intervención de este tipo.

Los primeros resultados una vez realizada la cirugía son un abdomen plano, menos hinchazón y mejor armonía corporal.

 

Controles post quirúrgicos: se realizan en consultorio a las 48-72 hs. de la cirugía y luego se van espaciando de acuerdo a cada caso. Las suturas se retiran alrededor de los 21 días (se deja más tiempo debido a que es una sutura interna o intradérmica, que es la que permite la mejor cicatriz final).

Estudios preoperatorios: en general se solicitan: análisis de sangre, electrocardiograma y evaluación cardiológica. En caso de ser necesario se pueden requerir estudios adicionales.

Presupuesto: Usted puede solicitar un presupuesto SIN CARGO que incluye: honorarios médicos del equipo quirúrgico completo y anestesiólogo, sanatorio y quirófano con todos los gastos incluidos, todas las consultas y controles pre y post cirugía.

Lo único que no incluye son los estudios preoperatorios, que se pueden solicitar a través de la obra social, la faja y la medicación postoperatoria.


Si sos del interior y no tenés pensado venir a Buenos Aires, podes realizar una consulta virtual por Skype o mail con nuestros especialistas, incluyendo fotos de frente y perfil, para poder definir el tipo de procedimiento, evacuar tus dudas, solicitar los estudios preoperatorios y asignarte turno de quirófano para que vengas a Bs. As. ya con todo listo para operar.

 

Minidermolipectomia precios | Minidermolipectomía precios Capital Federal |Minidermolipectomía precios en Gran Buenos Aires