Todo sobre Operacion de Orejas Argentina

La cirugia de orejas, también llamada otoplastia, es una operación que tiene por objetivo modificar el tamaño, la forma o la posición de las orejas para lograr un aspecto más agradable. Se trata de una operación con fines por completo estéticos pero que en modo alguno puede considerarse una frivolidad.

Porque lo cierto es que si bien tienen una posición marginal en el rostro, las orejas terminan siendo el marco, y así completan o rompen la armonía de la cara. De este modo, unas orejas prominentes o poco estéticas pueden ser una carga pesada para la autoestima. Uno de los defectos más comunes que se corrige con esta operación son las llamadas "orejas en asa", es decir cuando se encuentran separadas o sobresalidas de la cabeza. Frecuentemente, en el caso de orejas en asa los pliegues del pabellón auricular se hallan disminuidos.

cirugia de orejas precio, operacion de orejas precios, orejas en asa, cirugia estetica de orejas, cirugia de orejas. cirugia de orejas precio, operacion de orejas precios, orejas en asa, cirugia estetica de orejas, cirugia de orejas.

En niños pequeños, es común que los que tienen este tipo de defectos sufran las burlas de sus compañeros, razón por la cual es una operación que frecuentemente se realiza en niños. La edad aconsejable se sitúa más o menos a partir de los cuatro o cinco años, edad en la que se considera que ya se han terminado de formar las orejas: en realidad, lo importante es que el niño comprenda bien y tenga él mismo deseo de someterse a la operación.

Para operacion el precio en Argentina es muy variable. De modo que decir en abstracto cuanto cuesta la cirugia de orejas no es posible. La variación de los precios tiene su causa en principalmente dos factores.

La cirugía

En las entrevistas previas a la cirugía, el paciente deberá conversar con la mayor claridad que le sea posible acerca de las expectativas que tienen, lo que le gustaría, por qué quiere operarse, etc. El médico evaluará el caso y le presentará los resultados posibles, que a menudo no son iguales a los esperados por el paciente. No debe olvidarse que la armonía es una característica del conjunto y que la perfección no existe. También le solicitará exámenes prequirúrgicos, como análisis de sangre, coagulación electrocardiograma, etcétera.

La operacion de orejas u otoplastia se realiza sí o sí en un quirófano, siempre dentro de una institución como una clínica u hospital habilitado. La cirugía habitualmente es ambulatoria y tiene en la mayoría de los casos cerca de una hora y media de duración. El tipo de anestesia más frecuente es local, o local combinada con sedación profunda, de modo que el paciente estará despierto aunque muy relajado.

En algunos raros casos, por la edad del paciente niño puede aconsejarse la anestesia general, en cuyo caso habrá internación por una noche. Si bien la técnica empleada variará según los casos concretos, a grandes rasgos se puede decir que la operación consiste en la realización de una incisión en la parte posterior de la oreja, llamado también surco retroauricular, para acceder y poder trabajar sobre el cartílago auricular.

Según lo que sea necesario en el caso, el cirujano plástico esculpirá el cartílago y luego lo plegará hacia atrás, acercándolo más hacia la cabeza mediante puntos de sutura internos o además quitará una parte excedente de cartílago, cuando las orejas son más prominentes. Los puntos de sutura realizados mantendrán las orejas en su nueva posición. Luego se quita una pequeña porción de piel y se cierra la incisión, aplicando un vendaje. La cicatriz queda disimulada detrás de la oreja de modo que será prácticamente imperceptible a simple vista.

Postoperatorio de operación de orejas

Las orejas pueden doler en los primeros días, por eso luego de la operación, se prescriben analgésicos para disminuir en el mayor grado posible las molestias. Al terminar la operación se coloca un vendaje alrededor de la cabeza que protegerá toda la zona. La recuperación de la cirugia de orejas es muy rápida y a los dos o tres días se podrá retomar las actividades normales, sin hacer esfuerzos ni levantar pesos. Tampoco podrá agacharse, ni hacer deportes. Los deportes de contacto tendrán que esperar un par de meses. Con respecto al lavado del cabello, durante la primera semana no podrá hacerse, y luego se efectuará con mucho cuidado, evitando que entre agua en los oídos. La zona de las orejas deberá mantenerse siempre seca hasta que la herida haya cicatrizado bien. Esto evitará problemas tales como infecciones, acumulación de líquido, etc.

Se realizan controles en consultorio a los dos o tres días de la cirugía y luego se van espaciando según indique el médico, hasta el alta definitiva. Durante unos quince días se usará una especie de vincha para proteger la forma nueva de las orejas así como los puntos de sutura. Luego la vincha se usará sólo por la noche, durante un período que el médico indicará. Las suturas se retiran entre los diez y los catorce días.

- Complicaciones de la operación: Si se recurre a un cirujano plástico especializado, esta operación no presenta inconvenientes en la mayoría de los casos. En algunos pacientes pueden aparecer infecciones, acumulación de líquidos, cambios en sensibilidad, hinchazón, etc., todo lo cual se reducirá si se siguen al pie de la letra las indicaciones del profesional.

En operacion de orejas el precio varía de acuerdo con el caso

Para operacion el precio en Argentina es muy variable. De modo que decir en abstracto cuanto cuesta la cirugia de orejas no es posible. La variación de los precios tiene su causa en principalmente dos factores:

- El tipo de intervención necesaria: según lo que haya que hacer, las técnicas a aplicar, si se trata de una o las dos orejas, el costo de la operación variará. En los raros casos en que se hace anestesia total por tratarse de niños pequeños, esto encarecerá la operación.

- Los honorarios del médico: según su grado de especialización y experiencia, así como la del equipo que lo secunda, los honorarios variarán lógicamente. Como en todo lo que involucre intervenciones quirúrgicas y/o estética, no es bueno elegir por el precio, sino por el contrario elegir profesionales realmente especializados, no importa si hay que pagar más.

Consulte sin cargo: Si usted quiere tener presupuesto de los cirujanos plásticos de MW Estética, puede solicitar una entrevista totalmente gratuita, donde se lo asesorará acerca de procedimientos, opciones y presupuestos.

El presupuesto que se le dará incluye los honorarios médicos de todo el equipo médico y del anestesiólogo, gastos de sanatorio y quirófano y todas las consultas pre y postquirúrgicas hasta el alta definitiva. Lo único que no se incluye son los exámenes prequirúrgicos, que podrán solicitarse por prepaga u obra social.

Para pacientes del interior, se ofrece una entrevista virtual por Skype, en donde se deberá presentar fotos de frente y perfil y así se podrá conversar con el especialista como si fuera una entrevista cara a cara.